Sunday, October 3, 2010

Circuncisión como Ritual de Iniciación: Lo que aprendí en el Hospital/Circumcision as Ritual Initiation: What I Learned at the Hospital



by Geoffrey Levens, L.Ac.
texto original de birth psychology. traducido por Dulce Lopez

Antiguos rituales tribales, como el lavado de cerebro imprimen un aprendizaje muy profundo a través de una metodología particular. En primer lugar se pone al iniciado en un estado alterado de conciencia, un estado de trance. Una forma de hacerlo es proporcionarles una sobrecarga sensorial total de terror y dolor. Si el iniciado tiene la edad suficiente para haber desarrollado la capacidad intelectual, se le da una historia para contextualizar la experiencia y ayudar a enterrar la verdadera versión de lo que se le ha hecho. Luego se les da una experiencia que encarna la lección que quiere que aprendan.

En el caso de la iniciación tribal, el aprendizaje es: "Ahora ya eres un miembro del grupo, te has ganado el derecho de ser protegido y amado por el grupo para el resto de tu vida.

Los dioses, aunque invisibles, también están aquí para ayudar y protegerlo porque son los muertos, sus antepasados. " En la tradición judía de la circuncisión, la historia contexto se trata de un pacto con Dios. Pero para un niño, las historias no tienen sentido. Esta es la historia para ayudar a enterrar el aprendizaje real. En los no-judíos, la cultura americana, la historia de la circuncisión es "la prevención de enfermedades y la limpieza". Solía ser "la prevención masturbación." (Es irrelevante que estas historias no tienen fundamento real.)
El verdadero aprendizaje se da por los hechos de la experiencia del evento.

El bebé quien esta genéticamente programado para creer que los padres están allí sólo para amarlo, protegerlo y servirlo, descubre que son ellos mismos quienes lo ponen en manos extrañas para rasgar y cortar la parte más sensible de su cuerpo, la parte que está diseñada por la naturaleza para dar placer, y finalmente cortarle un trozo.

La verdadera lección es: "¿Qué quiero o qué no quiero y cómo me siento? no es de ningún interés para nadie. No sólo no les importa lo suficiente como para siquiera tratar de escucharme y comprenderme, pero cuanto más protesto más se disocian de mi y me ignoran. El mundo es un lugar aterrador y peligroso ".

A menudo, bajo un estrés extremo de dolor, los bebés entran en shock profundo, casi catatónico y miran como si estuvieran durmiendo. Llegan a ser muy tranquilo y quieto.

Otro posible estructura de aprendizaje en el ritual es, "Si me adormezco, me desvinculo y permanezco inmóvil, el mundo entonces dejará de torturarme y de nuevo empezará a ser bueno para mí." Esto se imprime como "realidad" en el estado de trance inducido por la tortura de la circuncisión.

Si, como muchos otros bebés hacen, continua gritando y luchando en vez de ir en estado de shock e inmovilidad, el aprendizaje sera: "Si puedo hacer suficiente ruido y la luchar lo suficiente por un largo tiempo, entonces el mundo me dejará de torturar y empezará de nuevo a ser bueno para mí. " De cualquier manera, la lección principal es la de un mundo peligroso y aterrador.

Algunos están programados para luchar en contra, mientras que otros para congelarse en respuesta a ese mundo amenazante. De cualquier manera, esta presente la disociación, el miedo y la ira. 
Para algunos, “si lucho lo suficiente contra el mundo, el dolor y la tortura se detendrá y sobreviviré. Para los demás, si me congelo y me adormezco, el dolor y la tortura se detendrá y sobreviviré.






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by Geoffrey Levens, L.Ac.
original text from Birth Psychology
Ancient tribal rituals, as with brainwashing imprint a very deep learning through a particular methodology. First you put the initiate into an altered state of consciousness, a trance. One way of doing this is to supply them with a total sensory overload of terror and pain. If they are old enough to have developed intellectual functioning, you give them a story to contextualize the experience and help to bury the pure facts of what was done to them. Then you give them an experience that embodies the lesson you want them to learn.
In the case of tribal initiation, the learning is, "Now you are a grown-up inner circle member of a group that will love and protect you for the rest of your life. The gods, though invisible, are also here to help and protect you as are the dead, your ancestors." In the Jewish tradition of circumcision, the context story is about a covenant with God. But to an infant, stories are meaningless. This is the story used to help bury the real learning. In non-Jewish, American culture, the story of circumcision is "disease prevention and cleanliness." It used to be "masturbation prevention." (It is largely irrelevant that these stories have no basis in fact.)
The real learning is given by the experiential facts of the event. The parents, who the baby is genetically programmed to believe are there only to love and protect and serve him, hand him over to some other who then straps him down and tears and cuts the most sensitive part of his body, the part that is designed by nature to bring pleasure, and finally cuts a piece of that part off. The real lesson is, "What you want or don't want and how you feel is of absolutely no concern to anyone. Not only do we not care enough to even try to listen and understand you, but the more you protest the more we will disassociate from you and ignore you. The world is a terrifying and dangerous place."
Often, under extreme stress and pain, babies will go into deep, almost catatonic shock and look as if they are falling asleep. They become very quiet and still. Another possible learning structured into the ritual is, "If I go numb and disassociate and hold very still, the world will stop torturing me and again start to be nice to me." This is the fact of what happens so this is what is imprinted as "reality" in the trance state induced by the torture of circumcision. If, as many other babies do, he continues to scream and struggle instead of going into shock and immobility, the learning is, "If I make enough noise and struggle hard enough and long enough, then the world will stop torturing me and again start to be nice to me." Either way, the primary lesson is of a dangerous and terrifying world. Some are programmed to fight and others to freeze in response to that threatening world. Either way, disassociation, fear and anger. For some, if I fight hard enough against the world, the pain and torture will stop and I will survive. For the others, if I freeze and go numb, the pain and torture will stop and I will survive.
NOTE: For more information or to see a video of circumcision, go to www.intact.ca/vidphil.htm