Saturday, October 23, 2010

En el vientre materno

un viaje maravilloso desde nuestros inicios hasta nuestro nacimiento.
 Disfruténlo!























Tuesday, October 19, 2010

La lactancia materna es vida... Pura vidaaa!!



si nuestros bebés pudieran expresar lo que significa ser amamantados por su madre quiza esto sea lo que dirían:

GRACIAS MAMÁ por darme tu vida, por compartir estos bellos momentos que nadie ni nada sustituyen. GRACIAS por hacer un espacio en tu vida llena de sueños personales y elegir alimentarme con tu leche, con tu amor, con tu cercanía. Este momento es sólo tuyo y mío y lo disfruto mucho!

Gracias mamá porque este regalo me lo llevo para el resto de mi vida. soy afortunado porque mamá decidió lactarme de su propia sabia, de su propio amor, de su propio tiempo, y fui yo prioridad en el mar de sus sueños personales. GRACIAS MAMÁ!

Cambio #7 un cambio Multi-Billonario. La Economía del parto en Casa

Texto de Pam England

publicado originalmente en: http://birthpeeps.blogspot.com/2010/10/change-7-multi-billion-dollar-change.html
Traducido por Dulce Lopez 



Hola colegas,


Leí esta mañana que un análisis económico predijo que si sólo el 10% de las mujeres saludables en EU diera a luz en casa con Parteras (comadronas) calificadas, se ahorrarían $9.1 Billones de dólares al año (en la actualidad sólo el 1% de las mujeres da a luz en casa.)


El parto en  EU, cuesta más que cualquier otra condición de salud (o médica); en el 2000 el costo fue de $86 Billones, la mitad fue pagada con nuestros impuestos. El doble pagado por cualquier país europeo.


No siempre obtienes lo que pagas. Aunque paguemos más por el parto que casi cualquier país en el mundo, los Estados Unidos tiene los peores resultados de nacimientos, más partos prematuros, mayor mortalidad infantil y materna y otros problemas que otros paises desarrollados.


Otra manera de cambiar el Nacimiento en nuestra cultura: Hágamos del parto en Casa con parteras (comadronas) una norma, no una alternativa. El seguro médico (público y privado) debería cubrir el parto en casa porque es una alternativa incluso más segura para las mujeres saludables.


Hoy revisé las investigaciones recientes sobre el parto en casa. En los ultimos 30 años, los estudios aquí y afuera llegan a la misma conclusión: Cuando mujeres saludables paren en casa con parteras calificadas, ellas obtienen mejores y más seguros resultados: menos laceraciones, menos hemorragias, menos inducciones o conducciones durante el trabajo de parto, menos infecciones y menos cesáreas.


Me pregunto porqué hay un fervor colectivo para apoyar el "basado en la investigación" en la atención obstétrica -excepto cuando se trata de parto en casa-.


Pam


for original English version go to: http://birthpeeps.blogspot.com/2010/10/change-7-multi-billion-dollar-change.html

Cambio # 6 Gratitud Genuina para los profesionales del nacimiento




Texto de Pam England
publicado originalmente en: http://birthpeeps.blogspot.com/2010/10/change-6-genuine-gratitude-for-birth.html
Traducido por Dulce Lopez 


Buenos días!

Cuando pensamos en cambiar el Nacimiento en nuestra cultura, la mayoría de nosotros tendemos a pensar en informar a las mujeres y detener o revertir el uso creciente de las intervenciones médicas y quirúrgicas del embarazo y el parto. Esta visión estrecha de cambio enfrenta a dos grupos de unos contra otros, Puede incluso estar alimentando una imagen de víctimas y opresores. Y, en lugar de cultivar un cambio real y una curación colectiva, las partes enfrentadas se  aferran más profundo en su postura para justificarla.

Alguna vez te has quejado o has sentido que las personas dedicadas a atender el parto convierten a la mujer en un "objeto", al cual no ven o escuchan como madres?

Tú puedes cambiar  el nacimiento en nuestra cultura esta semana!

Observa a los proveedores de salud a tu alrededor, a todos los dedicados al nacimiento en tu comunidad. Cuando notes que has convertido en "objeto" a una profesión o profesional, tomate un momento para deshacer tu suposición. Vélos realmente como seres humanos. Quizá escuchándo realmente lo que ellos están diciendo con oídos de principiante. Siente su intención positiva, incluso si no estás de acuerdo con su manejo de decisiones.

Cambiar el Nacimiento en nuestra cultura no es una lucha constante por tener la razón, por ejemplo, "Eva aquí, estudios recientes prueban que estoy en lo correcto!". sino también es cuestión de ser "humano", ser amable.

Al menos una vez en esta semana, ofrece una GENUINA gratitud a, o a algún conocimiento de, un profesional del nacimiento de tu círculo. Puede ser alguien que:
* está "sólo haciendo su trabajo",
* se tomo tiempo extra con su paciente,
* trabaja hasta el agotamiento,
* o incluso alguien que esta siendo demandado por defender sus ideas.

Quizá la sanación empiece en cada uno de nosotros observando a todos y a todo allá afuera como un reflejo de nuestra propia mente. Cuando hayamos cambiado nuestra mentalidad, habrémos cambiado nuestro corazón. El cambio empieza desde adentro y vibra hacia el exterior.

Espero tus comentarios y experiencias de cómo estas cambiando el nacimiento en nuestra cultura.

con amor,
Pam

GRACIAS   THANK YOU   MERCI    OBRIGADO   СПАСИБО   GRÀCIES   DANKE   TAK
for original English version go to: http://birthpeeps.blogspot.com/2010/10/change-6-genuine-gratitude-for-birth.html

CAMBIO # 5 CLASES Y APOYO PERINATAL DURANTE UN AÑO COMPLETO






Texto de Pam England
publicado originalmente en http://birthpeeps.blogspot.com/2010/10/change-5-year-long-classes-support.html
Traducido por Dulce Lopez 




Hola colegas de nacimiento!
Durante más de cuatro décadas, nuestra cultura ha sido arrastrada a tomar seis o más clases de preparación para el parto durante el tercer trimestre de embarazo. La atención se centra en el trabajo de parto. Inicialmente, la se enfocaba en la relajación y manejo del dolor durante el parto, al final, muchas clases no son más que una orientación de lo que se puede esperar en el hospital, qué hacer cuando las cosas van mal, información sobre la epidural, y "opciones de parto".


Las clases prenatales solían ser un "ritual" de preparación al parto; en años recientes el numero de mujeres que toman clases prenatales ha caído.


Muchas personas involucradas en el nacimiento (padres y profesionales) sienten que 6 clases no son suficiente tiempo para que los padres desaprendendan mitos y condicionantes culturales y realmente adopten nuevas creencias sobre el nacimiento. Esperar hasta el final del embarazo no deja tiempo para la educación de la nutrición prenatal, tomar decisiones informadas sobre dónde dar a luz y con quién, o para despertar sus propios modelos como Madre-Padre.


Cuando las clases se enfocan en el modelo médico (ya sea en apoyo o en contra), el modelo de "paciente o consumidor" se despierta - pero no el instinto de cuidado y valor de la Madre! Mi visión de INICIACIÓN AL NACIMIENTO DURANTE  UN AÑO incluye actividades que despertierten y fortalezcan los modelos de la Gran Madre y el Padre antes que el niño llegue.


Imagino la INICIACIÓN AL NACIMIENTO DURANTE UN AÑO para los padres, como una celebración integral de actividades y experiencias, amigos que se reúnen con los ancianos y mentores. Además de la información sería ayudar a madurar a la mujer o la pareja antes que vivan el parto como un rito de paso y la paternidad como una nueva relación.


Se le da mucho énfasis en la preparación para el día del parto, y queda poco tiempo para prepararse para la paternidad. Muchas clases ofrecen una reunión después de que todos los bebés nacen, o tal vez una clase de lactancia - pero durante los primeros meses después del parto, la mayoría de las madres y los padres necesitan mucho más apoyo emocional y social, así como el intercambio de información. Incluso si se da más información para el posparto durante el embarazo, los nuevos padres no están preparados para ello hasta que estan paternando a su propio hijo! Así que una nueva norma podría incluir reuniones regulares por varios meses después del nacimiento.


A muchas personas les agrada esta "idea" ... Muchos saben que este tipo de inmersión y apoyo continuo  realmente haría un cambio profundo en el corazón y el alma de los nuevos padres, y por lo tanto, la cultura. Así que ¿por qué no hacerlo? Algunos lo hemos intentado. Pero la idea es extraña para todos nosotros, los padres y profesionales, estamos arraigados en la creencia de que las clases son a partir del tercer trimestre. Y el costo... ¿Cuánto costaría? ¿Es accesible? Y la inversión de tiempo! La gente está ocupada, con exceso de trabajo, y para colmo hay addición a la televisión por las tardes.

Mucha gente joven invierte un año entero planeando su boda, soñando y enfocándose sobre el gran día. Entonces, ¿qué haría falta para hacer que la INICIACIÓN AL NACIMIENTOA DURANTE  UN AÑO sea parte de nuestra cultura?

Durante la semana próxima, imaginemos un nuevo modelo para la Iniciación y apoyo a la preparación de los padres para el nacimiento durante un año. Tenemos que entrar sin miedo. Sortear todas las barreras que nos tienen cómodos con 6 clases semanales que simplemente no están sirviendo a nuestra cultura.

con amor,

Pam


___________________________________________


for original English version go to: http://birthpeeps.blogspot.com/2010/10/change-5-year-long-classes-support.html