Cambio #7 un cambio Multi-Billonario. La Economía del parto en Casa

Texto de Pam England

publicado originalmente en: http://birthpeeps.blogspot.com/2010/10/change-7-multi-billion-dollar-change.html
Traducido por Dulce Lopez 



Hola colegas,


Leí esta mañana que un análisis económico predijo que si sólo el 10% de las mujeres saludables en EU diera a luz en casa con Parteras (comadronas) calificadas, se ahorrarían $9.1 Billones de dólares al año (en la actualidad sólo el 1% de las mujeres da a luz en casa.)


El parto en  EU, cuesta más que cualquier otra condición de salud (o médica); en el 2000 el costo fue de $86 Billones, la mitad fue pagada con nuestros impuestos. El doble pagado por cualquier país europeo.


No siempre obtienes lo que pagas. Aunque paguemos más por el parto que casi cualquier país en el mundo, los Estados Unidos tiene los peores resultados de nacimientos, más partos prematuros, mayor mortalidad infantil y materna y otros problemas que otros paises desarrollados.


Otra manera de cambiar el Nacimiento en nuestra cultura: Hágamos del parto en Casa con parteras (comadronas) una norma, no una alternativa. El seguro médico (público y privado) debería cubrir el parto en casa porque es una alternativa incluso más segura para las mujeres saludables.


Hoy revisé las investigaciones recientes sobre el parto en casa. En los ultimos 30 años, los estudios aquí y afuera llegan a la misma conclusión: Cuando mujeres saludables paren en casa con parteras calificadas, ellas obtienen mejores y más seguros resultados: menos laceraciones, menos hemorragias, menos inducciones o conducciones durante el trabajo de parto, menos infecciones y menos cesáreas.


Me pregunto porqué hay un fervor colectivo para apoyar el "basado en la investigación" en la atención obstétrica -excepto cuando se trata de parto en casa-.


Pam


for original English version go to: http://birthpeeps.blogspot.com/2010/10/change-7-multi-billion-dollar-change.html

Comments

Popular Posts