Tuesday, October 19, 2010

CAMBIO # 5 CLASES Y APOYO PERINATAL DURANTE UN AÑO COMPLETO






Texto de Pam England
publicado originalmente en http://birthpeeps.blogspot.com/2010/10/change-5-year-long-classes-support.html
Traducido por Dulce Lopez 




Hola colegas de nacimiento!
Durante más de cuatro décadas, nuestra cultura ha sido arrastrada a tomar seis o más clases de preparación para el parto durante el tercer trimestre de embarazo. La atención se centra en el trabajo de parto. Inicialmente, la se enfocaba en la relajación y manejo del dolor durante el parto, al final, muchas clases no son más que una orientación de lo que se puede esperar en el hospital, qué hacer cuando las cosas van mal, información sobre la epidural, y "opciones de parto".


Las clases prenatales solían ser un "ritual" de preparación al parto; en años recientes el numero de mujeres que toman clases prenatales ha caído.


Muchas personas involucradas en el nacimiento (padres y profesionales) sienten que 6 clases no son suficiente tiempo para que los padres desaprendendan mitos y condicionantes culturales y realmente adopten nuevas creencias sobre el nacimiento. Esperar hasta el final del embarazo no deja tiempo para la educación de la nutrición prenatal, tomar decisiones informadas sobre dónde dar a luz y con quién, o para despertar sus propios modelos como Madre-Padre.


Cuando las clases se enfocan en el modelo médico (ya sea en apoyo o en contra), el modelo de "paciente o consumidor" se despierta - pero no el instinto de cuidado y valor de la Madre! Mi visión de INICIACIÓN AL NACIMIENTO DURANTE  UN AÑO incluye actividades que despertierten y fortalezcan los modelos de la Gran Madre y el Padre antes que el niño llegue.


Imagino la INICIACIÓN AL NACIMIENTO DURANTE UN AÑO para los padres, como una celebración integral de actividades y experiencias, amigos que se reúnen con los ancianos y mentores. Además de la información sería ayudar a madurar a la mujer o la pareja antes que vivan el parto como un rito de paso y la paternidad como una nueva relación.


Se le da mucho énfasis en la preparación para el día del parto, y queda poco tiempo para prepararse para la paternidad. Muchas clases ofrecen una reunión después de que todos los bebés nacen, o tal vez una clase de lactancia - pero durante los primeros meses después del parto, la mayoría de las madres y los padres necesitan mucho más apoyo emocional y social, así como el intercambio de información. Incluso si se da más información para el posparto durante el embarazo, los nuevos padres no están preparados para ello hasta que estan paternando a su propio hijo! Así que una nueva norma podría incluir reuniones regulares por varios meses después del nacimiento.


A muchas personas les agrada esta "idea" ... Muchos saben que este tipo de inmersión y apoyo continuo  realmente haría un cambio profundo en el corazón y el alma de los nuevos padres, y por lo tanto, la cultura. Así que ¿por qué no hacerlo? Algunos lo hemos intentado. Pero la idea es extraña para todos nosotros, los padres y profesionales, estamos arraigados en la creencia de que las clases son a partir del tercer trimestre. Y el costo... ¿Cuánto costaría? ¿Es accesible? Y la inversión de tiempo! La gente está ocupada, con exceso de trabajo, y para colmo hay addición a la televisión por las tardes.

Mucha gente joven invierte un año entero planeando su boda, soñando y enfocándose sobre el gran día. Entonces, ¿qué haría falta para hacer que la INICIACIÓN AL NACIMIENTOA DURANTE  UN AÑO sea parte de nuestra cultura?

Durante la semana próxima, imaginemos un nuevo modelo para la Iniciación y apoyo a la preparación de los padres para el nacimiento durante un año. Tenemos que entrar sin miedo. Sortear todas las barreras que nos tienen cómodos con 6 clases semanales que simplemente no están sirviendo a nuestra cultura.

con amor,

Pam


___________________________________________


for original English version go to: http://birthpeeps.blogspot.com/2010/10/change-5-year-long-classes-support.html


No comments: