Wednesday, June 2, 2010

Afirmaciones conscientes para el Parto / Conscious Birth Affirmations

(english version at the end)
una de las partes mas importantes de la preparación en cualquier proyecto de nuestras vidas no sólo es obtener información científica, pero también prepararse desde adentro. programándote, haciendo tuya la idea de que lo que deseas sucederá, decretando día a día los mantras que harán parte de tu formación, de tu preparación. y reforzando esa energía positiva para que inunde tu ser y el de tu bebé, aquí un ejemplo de lo que puedes repetir durante tu embarazo y maternidad. yo agrego este último mantra: Todo lo que suceda será para bien, y lo aceptare con amor, felicidad y humildad porque se me entrega para aprender de ello.
Co- crea tu parto y nacimiento
Cree en el parto
Confía en el parto
Amo mi cuerpo
Soy una mujer fuerte y perfectamente capaz
Mi cuerpo está nutriendo a mi bebé
Mi cuerpo sabe como dar a luz
Me siento bien estando embarazada
Confio en mi sabiduría interior
Escucho a mi cuerpo y corazón
Confío en la naturaleza
Tengo el corazón abierto
Escucho mi intuición
Mi amor envuelve a mi bebé
Mi corazón irradia amor
Le doy la bienvenida al nacimiento de mi bebé
Fluyo fácilmente a través de cada contracción
Mi bebé nace suavemente a nuestras manos
Mi bebe es sano
Todo es perfecto
Mi bebé y yo sabemos cómo amamantar
La lactancia es saludable y relajante para los dos
Mi cuerpo sabe exactamente cómo preparar la comida perfecta para mi bebé
Honro la sabiduría que mi bebé tiene
Sigo mi corazón para críar a mi hijo con amor
Cuido de la salud de mi bebé de manera natural
Estamos co-creando el futuro de nuestro planeta a través de cada niño
Co-creamos el nacimiento de una nueva humanidad con amor
para más información visita:
http://www.circlesofalchemy.org/birth.html
___________________________________________________________

Conscious Birth Affirmations

One of the most important parts of any project preparation in our lives is not only scientific information but also be prepared from within, programming your mind, making yours the idea that what you want will happen, decreeing daily mantras that will be part of your education, your preparation. and reinforcing that positive energy to flood your being and your baby, here an example of what you can repeat during your pregnancy and motherhood. I add this latest mantra: Everything that happens will be for good, and I will accept it with love, happiness and humility because it comes to me to learn from it.
for more information visit:
http://www.circlesofalchemy.org/birth.html

Monday, May 31, 2010

Parto humanizado. Uniendo fuerzas y sabiduría de dos mundos.

Siempre ha sido mi sueño quiza utópico, quiza idealista, pero con la plena convicción que sí es posible unir lo mejor de dos mundos, en lugar de competir, en lugar de querer ser el único. Las parteras y su sabiduría milenaria. su extenso conocimiento de las hierbas y sus propiedades, sus técnicas para resolver situaciones fuera de lo planeado durante el parto. remedios naturales poderosos, cuidados postparto que no sólo alivian el cuerpo físico pero también el emocional, el espiritual. su gran don para maternar a la nueva madre, contenerla, respertarla, confiar en ella, dejarla libre de sentir su parto, sus límites y animarla a ir más allá.

La tecnología y sus médicos. con conocimientos de vanguardia, la bendita cesárea que bien usada, salva vidas y mantiene el sueño de una familia saludable. Medicamentos que también, usados con moderación y en el momento adecuado, le dan ese empujoncito a mujeres que lo necesitan. Monitoreos, exámenes prenatales que permiten cuidar un embarazo con condiciones especiales y los ayudan a llegar a término.
Tenemos una riqueza en ambos mundos. Por qué no unir fuerzas para mejorar la manera en que nacemos, la manera en que experimentamos el parto, la manera en que hablamos de él.
Siempre he soñado en que se pueden unir fuerzas, lo mejor del mundo de la partería tradicional y lo mejor de la tecnología y medicina alópata. todo en pro del bienestar de la mujer y su bebé. dando un servicio integral, holístico, amoroso.
y parece que la lucha por el cambio empieza a tener resultados. En México nace un hospital que une las dos corrientes para el beneficio de la población. aqui les dejo este video. aunque personalmente yo dejaría el parto en casa.


Tambien en Perú estan haciendo ya un gran cambio con el parto vertical.
http://nuevaprensa.com.ve/content/view/43320/2/


En Ecuador con el parto humanizado es un concepto bien conocido.

VAMOS BIEN!! difundámosolo, contagiemos esta buena manera de unir fuerzas, confiemos que Sí es posible nacer diferente! y tener una hermosa historia de nacimiento.