Monday, May 31, 2010

Parto humanizado. Uniendo fuerzas y sabiduría de dos mundos.

Siempre ha sido mi sueño quiza utópico, quiza idealista, pero con la plena convicción que sí es posible unir lo mejor de dos mundos, en lugar de competir, en lugar de querer ser el único. Las parteras y su sabiduría milenaria. su extenso conocimiento de las hierbas y sus propiedades, sus técnicas para resolver situaciones fuera de lo planeado durante el parto. remedios naturales poderosos, cuidados postparto que no sólo alivian el cuerpo físico pero también el emocional, el espiritual. su gran don para maternar a la nueva madre, contenerla, respertarla, confiar en ella, dejarla libre de sentir su parto, sus límites y animarla a ir más allá.

La tecnología y sus médicos. con conocimientos de vanguardia, la bendita cesárea que bien usada, salva vidas y mantiene el sueño de una familia saludable. Medicamentos que también, usados con moderación y en el momento adecuado, le dan ese empujoncito a mujeres que lo necesitan. Monitoreos, exámenes prenatales que permiten cuidar un embarazo con condiciones especiales y los ayudan a llegar a término.
Tenemos una riqueza en ambos mundos. Por qué no unir fuerzas para mejorar la manera en que nacemos, la manera en que experimentamos el parto, la manera en que hablamos de él.
Siempre he soñado en que se pueden unir fuerzas, lo mejor del mundo de la partería tradicional y lo mejor de la tecnología y medicina alópata. todo en pro del bienestar de la mujer y su bebé. dando un servicio integral, holístico, amoroso.
y parece que la lucha por el cambio empieza a tener resultados. En México nace un hospital que une las dos corrientes para el beneficio de la población. aqui les dejo este video. aunque personalmente yo dejaría el parto en casa.


Tambien en Perú estan haciendo ya un gran cambio con el parto vertical.
http://nuevaprensa.com.ve/content/view/43320/2/


En Ecuador con el parto humanizado es un concepto bien conocido.

VAMOS BIEN!! difundámosolo, contagiemos esta buena manera de unir fuerzas, confiemos que Sí es posible nacer diferente! y tener una hermosa historia de nacimiento.

No comments: