Sunday, September 19, 2010

Carlos González nos comenta sobre la lactancia materna

Me declaro fan de este médico, he tenido la fortuna de escucharlo en vivo y es un agazajo. Explica lo más "complicado" de una manera tan sencilla y coloquial que no necesitamos ser expertos en medicina o saber los términos científicos para entender y aprender las mejores técnicas para dar el pecho... disfrútenlo


comparte tus comentarios













qué tan seguido debemos dar el pecho?








A veces cuando escuchamos "lactancia a demanda" nos da la impresión de que estaremos esclavizadas a dar el pecho y no podremos hacer más nada.
sin embargo entender el verdadero concepto de "lactancia a demanda" nos ahorrara muchos dolores de cabeza"
su verdadero significado es: crear tu propia rutina de lactancia, no sigas horarios extrictos, la lactancia a demanda requiere que tú y tu bebé establezcan su propio horario. entonces al principio anota la hora en que INICIAS cada toma, al cabo de unas 2 semanas podrás hacer tus propias estadísticas y notarás cada cuánto tiempo tu bebé te pedirá leche. de esta manera será más fácil programar tus actividades... 
La lactancia es cuestión de práctica. al principio como toda nueva actividad, cuesta trabajo y quizá te parezca díficil, pero lo mismo te resulto aprender a manejar o andar en bicicleta pero con base en práctica y constancia, te hiciste experta. lo mismo pasa con la lactancia, sólo que aqui, estas trabajando en equipo con tu bebé lo cual lo hace más motivador.

Otra opción que puedes tener para poder salir sin la angustia de que le toque la toma a tu bebé y tu todavia estes en la calle es:
en tomas anteriores extrae la leche de uno de los pechos, por lo general el bebé en una toma vacia un sólo pecho, entonces, aprovecha para vaciar el segundo pecho y asi tener una toma extra que meterás al congelador dentro de un biberón.

cuando tengas planeado salir, saca del congelador la leche y pónla en el refrigerador para descongelarla gradualmente. y cuando el bebé este listo para su toma. la persona encargada de cuidar al bebé colocará el biberón en baño maría para calentar la leche sólo a temperatura ambiente o si acaso un poco mas tibia. revisa la temperatura antes de darle y listo. tu bebé tendrá su toma y tu tendrás una salida realajada sabiendo que no tienes que correr de regreso para darle pecho.



No comments: