Breaking Waters /Rompiendo Fuente


english version at the end

Siempre en mis embarazos preparo mi lista de canciones y ésta fue muy significativa cuando esperaba a mi niña hermosa. 
solía escuchar y bailar esta canción durante el embarazo. y parece que también ella disfrutaba que bailara pues al terminar la canción siempre pateaba pidiendo más baile...

aquí esta el video, desafortunadamente esta incompleto pero la letra esta disponible para leerla completa.

Disfrutálo...


Rompiendo Fuente (Juan Luis Guerra)

Mi mujer trabaja en Zona Franca
borda sueño en mangas de camisa
y recoge el ruedo de la tarde
con un sol de "jean" en su sonrisa
Lleva nueve meses de ilusiones
con mi amor preñado cada día
y un bidón de estrellas anunciando
que ha de ser pronto mujer parida

* Y es que tengo la sospecha de que vas a dar a luz
una niña hermosa como tú
niña hermosa como tú

Mi mujer ordeña la esperanza
con pañales y almohada de hilo
y entre corte y tela se disfraza
como lágrima que cae al río

No te apures, corazon baldío
puja el vientre, y que se abran los mares
que la vida duele, es ley de madre
pero el fruto olvida lo sufrido

* Y es que tengo la sospecha de que vas a dar a luz
una niña hermosa como tú
niña hermosa como tú

¡Oye! Traigan sueños de levadura noche de aguardiente mi mujer con yerba de luna va rompiendo fuente

En un mundo donde los vivos
son sobrevivientes
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente

Nueve meses y un pececito
nadando en tu vientre
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente

Mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente

¡Puja, madre! ¡Puja!

Agua de lluvia
noche transparente

mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
En un mundo donde los vivos
son sobrevivientes
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente

Puja, madre que con un grito
la vida se enciende
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente

Mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
¡Puja, madre! ¡Puja!

__________________________

I used to hear and dance this song when I was pregnant with my daughter and think that my daughter really enjoyed me dancing since when the song finished she used to kick me asking for more...
Here´s the video, unfortunately it is not complete but here is the lyrics so you can read it entire...
enjoy it!

Breaking Waters (Juan Luis Guerra)
My wife works in Zona Franca
embroiders dreams in shirtsleeves
and pick up the pack of the afternoon
with a sun of "jean" in her smile
Takes nine months of illusions
With my pregnant  love each day
and a drum of stars announcing
that will become soon: mother-woman born
* And I have the suspicion that you will give birth
a beautiful girl like you
beautiful girl like you
My wife milks hope
With diapers and linen pillow
and between cut and fabric is transformed
as a tear that falls into the river
Do not worry, dear heart
push the womb, and let´s  open the seas
that life hurts, is law of the mother
but the fruit clears out what you suffered
* And I have the suspicion that you will give birth
a beautiful girl like you
Hey!
Bring dreams of yeast
Nights of hard liquor
my wife with lemon balm
is breaking water
In a world where the living
are survivors
my wife with lemon balm
is breaking water
Nine months and a goldfish
swimming in her belly
my wife with lemon balm
is breaking water
Push, mother! Push!

Comments

Popular Posts