Cambio # 3 de 50 Maneras de Cambiar nuestra cultura de nacimiento: NUTRICION PRENATAL



Texto de Pam England

publicado originalmente en http://birthpeeps.blogspot.com/2010/09/3-of-50-ways-to-change-birth-in-our.html
Traducido por Dulce Lopez 


Aparentemente el tema no suena emocionante, y es precisamente esa percepción la que le valío estar entre los primeros cambios de nuestra lista.

Como educadora/mentora para el parto por casi 30 años, he preguntando a las madres lo que comen, y si han recibido asesoría nutricional de sus médicos o parteras. Me he dado cuenta que nuestra cultura no valora el impacto que tiene una buena nutrición en la salud materna y su bienestar durante el primer año de maternidad. Es muy raro hablar con alguna madre que realmente haya recibido asesoría nutricional en su cuidado prenatal.  Las madres comúnmente dicen que su asistente de parto rechaza sus preocupaciones acerca de si están comiendo lo suficiente. A una madre le dijeron “confía en tu apetito”, a otra le recomendaron que no se preocupara porque “el bebé es muy pequeño, y no necesita mucho”. (ambas madres eligieron buena comida, pero no suficiente proteína o calorías para nutrir al bebé, la placenta, y todos los cambios que van ocurriendo en su cuerpo durante el embarazo.)

Mucha gente cree que después del primer trimestre, el bebé está totalmente formado y no depende de buena nutrición. Los órganos del bebé estan en continuo crecimiento y desarrollo, no sólo durante el primer trimestre, pero también durante el tercero que es donde los cambios siguen ocurriendo. Por lo tanto la nutrición resulta ser importante durante todo el embarazo.

La tecnología y los adelantos (intensivos) del cuidado de los bebés pueden hacer mucho por nosotros… pero como cultura, no debemos volvernos pasivos y dependientes de ese tipo de “salvavidas”. En lugar de eso, todos nosotros: madres y personas encargadas de proteger el bienestar de mujeres embarazadas, debemos hacer nuestra parte para “nutrir” a la madre y a la vida que lleva dentro.

Si tienes experiencias inspiradoras, investigaciones, buenos libros o recursos para motivar y alimentar nuestro interes en este tema, por favor escribe. 

for original English version: http://birthpeeps.blogspot.com/2010/09/3-of-50-ways-to-change-birth-in-our.html

Comments

Popular Posts